La cantidad de personas fallecidas y lesionas debido al sismo de magnitud de 7.2 en Haití continúa aumentando. El pasado sábado 14 de agosto la cifra subió a más de 300 personas que perdieron la vida.
Sin embargo, en cifras más actuales la cantidad de muertes es de mil 297 y hay más de cinco mil personas heridas. El Gobierno de Haití declaró el estado de emergencia el mismo día que ocurrió la catástrofe natural.
Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden, aprobó la ayuda inmediata para el país caribeño. Cabe señalar, que también países de América y Europa hicieron llegar su pesar y disposición para socorrer al país caribeño.
La situación de vida en Haití
El terremoto del 2010 destruyó cientos de hogares y edificios administrativos y educativos, sin mencionar, el 60 por ciento del sistema de salud.
Después de una década, la reconstrucción del hospital principal del país continúa estando incompleta y las organizaciones no gubernamentales luchan para compensar las muchas deficiencias del Estado.
Por otra parte, el sismo suscitado el 14 de agosto, se produce a aproximadamente más de un mes de la muerte del ex presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado en su casa por un comando armado, lo que conmocionó al país que lucha contra la pobreza.