Desconectan a Indi Gregory, bebé británica con enfermedad rara; padres buscan alternativa

Indi Gregory fue desconectada de los principales dispositivos vitales por los médicos luego de que los padres perdieran una batalla legal.

Desconectan a Indi Gregory, bebé británica con enfermedad rara. | Especial
México /

Indi Gregory, una bebé de ocho meses que padece de una patología mitocondrial grave, fue desconectada de los principales dispositivos vitales por los médicos luego de que los padres perdieran una batalla legal.

La menor fue desconectada bajo escolta policial en un hogar de niños de la localidad como lo ordenaron los tribunales del Reino a la familia a partir de la interrupción de la ventilación asistida y la conexión a instrumentos alternativos para que la niña no sufra, por lo que le administrarán medicamentos en camino a una muerte gradual.

Te recomendamos Cómo corregir un acta de nacimiento en 2023
  • Nacional Redacción

Los médicos de Indi Gregory, que padece una rara enfermedad mitocondrial que hace que sus células no produzcan suficiente energía, afirman que sufre mucho dolor y angustia y que no tiene sentido continuar con el tratamiento.

El miércoles, un juez dictaminó que debía retirársele el soporte vital, ya fuera en el hospital o en un hospicio. Sus padres lo impugnaron, alegando que se les debía permitir hacerlo en su hogar, algo que el tribunal había dictaminado que ya no era posible por el deterioro de su estado desde que se barajó esa opción antes.

El Tribunal de Apelación del Reino Unido desestimó su recurso en una vista celebrada a distancia el viernes. "Los motivos del recurso carecen totalmente de fundamento", declaró el juez Peter Jackson al dictar sentencia.

"Aunque se trata de una decisión jurídica, se adopta con plena conciencia de la cuestión profundamente delicada que constituye el núcleo del procedimiento", dijo Jackson, quien explicó que la suspensión que impedía a los médicos retirarle el tratamiento, concedida para permitir la apelación, había llegado a su fin.

El mes pasado, el Tribunal Supremo de Inglaterra dictaminó que lo mejor para el bebé era que se le quitara el soporte vital, rechazando la petición de sus padres de que se les permitiera llevarla al hospital infantil del Vaticano en Roma.

A principios de esta semana, el Gobierno italiano concedió a la bebé la nacionalidad en un nuevo intento de impedir que los médicos le retiraran el soporte vital y permitieran su traslado a Italia, pero Jackson dijo el viernes que el padre de Gregory había aceptado que las decisiones sobre su tratamiento fueran tomadas por los tribunales del Reino Unido.

¿Por qué Italia otorgó la nacionalidad a Indi Gregory?

El Gobierno de Italia concedió este lunes, con carácter urgente, la nacionalidad italiana a una bebé inglesa de ocho meses afectada por una patología mitocondrial considerada incurable para que reciba tratamiento en un hospital de Roma, ya que se le ha negado en el Reino Unido.

La decisión del Ejecutivo ha sido tomada para evitar que los médicos británicos la desconectaran y permitir su traslado a Roma, ya que el Tribunal Superior de Londres se ha negado a dar continuidad al tratamiento de soporte vital al que se la estaba sometiendo la niña, Indi Gregory, en el Queen Medical Centre de Nottingham (Reino Unido).

La ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, ha señalado en una publicación en su página de Facebook que "la vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado" y que "hacer de Indi nuestra conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo".

Por su parte, el abogado de la familia, el ex senador de la Liga Simone Pillon, ha querido agradecer en su cuenta de X "al Gobierno italiano, a la primera ministra Giorgia Meloni y a todo el pueblo italiano" de parte de los familiares de la bebé de ocho meses y ha señalado que trabajarán para "eliminar todos los obstáculos y traerla pronto a Roma".

Los padres de la niña han apelado ante el Tribunal Superior de Londres para que se le permita llevarla a Italia para recibir tratamiento y por el momento se desconoce cuándo se pronunciará la Corte al respecto.

El coste del posible traslado de la menor a Roma correría a cargo de la familia, mientras que los gastos hospitalarios en el Hospital Bambino Gesù de Roma serían sufragados por el Estado italiano, según los medios locales.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS