Bisabuela de 92 años cumple su sueño de asistir por primera vez a la escuela

Ahora es capaz de leer y contar, algo que creyó imposible desde que era niña.

Mujer cumple su sueño de estudiar / TELEDIARIO
India /

Una bisabuela, proveniente de India, aprendió a leer y escribir después de ir por primera vez a la escuela a sus 92 años.

Salima Khan nació en 1931 y desde los 14 años estuvo casada, lo que impidió que pudiese asistir a la escuela, el sueño que ella siempre añoró porque deseaba aprender a leer y escribir.

Además, desde pequeña no tuvo esta opción ya que al nacer en Bulandshahr, estado norteño de Uttar Pradesh, no había escuelas donde pudiese cultivarse. Sin embargo, hace seis meses su vida dio un giro de 360 grados.

Salima Khan pudo cumplir su sueño al estudiar junto a ocho alumnos mucho más jóvenes que ella, incluida la esposa de su nieto. Y por supuesto, su historia se viralizó al aparecer en un video contando del 1 al 100.

"Mis nietos me engañaban para que les diera más dinero porque yo no sabía contar", declaró al diario Times of India. "Esos días se acabaron".

La tasa de alfabetización en India es de alrededor del 73 por ciento, según el censo de 2011. Sin embargo, varios voluntarios de una iniciativa educativa gubernamental han cambiado este número y pudieron dar con Khan como potencial estudiante a pesar de su edad.

"Su historia refuerza la creencia de que la búsqueda de conocimiento no tiene límite", comentó a AFP Lakshmi Pandey, una autoridad educativa local.

Pratibha Sharma, directora de la escuela, indicó que las maestras dudaron de darle clases a Khan, pero su "pasión" por estudiar las convenció. Además siguiendo su ejemplo, 25 mujeres de su aldea iniciaron clases de alfabetización, incluyendo dos nueras, dijo Sharma al Times of India.

Ahora, esta mujer de 92 años, pasa sus días estudiando y cumpliendo el sueño que había creído imposible debido a la cultura de la India. Pero sobre todo, demostrando que el aprendizaje no tiene edad.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas