En India, 41 trabajadores quedaron atrapados en un túnel tras el colapso de un puente que estaban llevando a cabo en el estado de Uttarakhand. El accidente ocurrió durante la mañana del 12 de noviembre, por lo que llevan al menos 10 días atrapados sin ver la luz del sol.
Los rescatistas están utilizando una tubería para alimentar a las víctimas, misma que utilizaron para captar en video a los empleados que son proporcionados de oxígeno y agua para mantenerlos con vida a pesar de las circunstancias.
En el video, podemos observar como unos de los hombres atrapados aparece en cámara. Parece estar en buenas condiciones incluso estando bajo tierra, ya que por el momento, tienen espacio suficiente para moverse en el lugar. Aunque la espera es cada vez más complicada.
Posteriormente, el equipo de rescate enfoca a los demás trabajadores, que permanecen de pie en medio de la infraestructura derrumbada, lugar de donde prometen los sacarán sanos y salvos.
Destacar, que antes de la cámara, los funcionaros y rescatistas se comunicaban con los trabajadores a través de un walkie-talkie. Pero ahora la comunicación será más efectiva al poder observarlos en todo momento, sobre todo, cuando necesitan ayudan.
¿Cómo avanza el rescate de los obreros en la India?
Las imágenes publicadas por los equipos de rescate muestran enormes bloques de hormigón bloqueando el túnel, con barras de metal retorcidas en el techo que sobresalen de los escombros.
El rescate va lento, más porque evitan el derrumbe de más piedras dentro del área, pues de lo contrario podrían dañar de forma significativa a los obreros, que solo tienen contacto con el mundo exterior a través de un tubo que pudo entrar sin problema en medio de los escombros.
Destacar que el 23 de agosto, murieron 26 trabajadores tras el derrumbe de una plataforma en un puente ferroviario en construcción en el noreste de la India, de acuerdo con un funcionario.
La estructura que se vino abajo estaba en Sairang, una localidad ubicada a las afueras de Aizawal, la capital del estado de Mizoram, detalló la policía. El puente tenía alrededor de dos años en construcción.
Este tipo de accidentes lamentablemente son comunes en India debido a la falta de medidas de seguridad en los trabajos. Aun así, las esperanzas de rescatarlos con vida son altas, ya que ni un solo día han dejado de alimentarlo y de brindarles oxígeno y agua.
MRG