Derrumbe de edificio en la India deja al menos 3 muertos y más de 30 desaparecidos

El director general de la policía de este Estado del norte del país subrayó que el derrumbe parecía consecuencia de un temblor de magnitud 5.6.

Edificio en la India colapsa | Especial
Lucknow, India /

Al menos tres personas murieron y más de 30 se encuentran desaparecidas después de que un edificio se derrumbara en el norte de la India, informaron las autoridades del país este martes.

El jefe adjunto del gobierno estatal de Uttar Pradesh, Brajesh Pathak, declaró que el accidente se produjo en la ciudad de Lucknow. El político informó que había tres muertos.

El director general de la policía de este Estado del norte del país subrayó que el derrumbe parecía consecuencia de un temblor de magnitud 5.6 ocurrido unas horas antes en el oeste de Nepal, a unos 440 kilómetros de Lucknow.

"De 30 a 35 personas pueden haber quedado sepultadas", afirmó a la prensa un alto responsable de los servicios de seguridad local, Devendra Singh Chauhan. Los socorristas tratan ahora de encontrarlos, añadió.

Temblor en la India

Este martes se registró un temblor de magnitud 5.6 con epicentro en el montañoso distrito de Bajura, a 400 kilómetros al oeste de Katmandú, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor se produjo a las 14 horas aproximadamente y se sintió en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, la capital de India. Al menos una persona murió y dos resultaron heridas en el oeste de Nepal, informó a AFP un responsable local.

Pushkar Khadka, dijo que una mujer había muerto, dos personas habían resultado heridas y 40 casas habían sufrido daños.

"El hecho de que sea una zona remota dificulta obtener información completa. Esperamos evaluar todos los daños y víctimas mañana", dijo Khadka.

Según el centro nacional de investigación y vigilancia de sismos de Nepal el temblor tuvo una magnitud de 5.9.

En noviembre, seis personas murieron cuando otro sismo de magnitud 5.6 sacudió el distrito occidental nepalí de Doti. En abril de 2015, casi 9 mil personas murieron cuando un sismo de magnitud 7.8 sacudió el país, destruyendo más de medio millón de hogares.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas