En algunos lugares del mundo las personas que piden dinero en las calles, podrían no necesariamente ser considerados pobres, sino que prefieren tener ese trabajo, en lugar de algún otro que puede ser considerado como convencional y le dé un sueldo fijo.
Por ejemplo, en la India existen algunas regiones que esta actividad se convierte en un negocio increoblemente lucrativo, ejemplo de lo mencionado es Bharat Jain, que es conocido como el mendigo más rico del mundo.
- Espectáculos
En la ciudad de Mumbai, India, es muy conocido Jain, que es una persona que desde hace varios años ha pasado sus días pidiendo dinero en las calles.
El conocido como mendigo más rico, es un hombre que tiene preparación académica que puede ser considerada como insuficiente, ya que sólo aprendió a leer y escribir.
Aunque todo lo antes mencionado no ha hecho que el hombre sea frenado en si intención de conseguir dinero, ya que con este oficio ha conseguido tener un ahorro de cerca de un millón de dólares, que es cerca de 17 millones de pesos.
Además del dinero, Jain también posee un patrimonio inmobiliario, ya que tiene bajo su nombre tiene un departamento que incluye dos dormitorios, de un valor de casi 15 mil dólares, poco menos de los 300 mil pesos.
Según algunos medios locales, pidiendo dinero en las calles, Jain logra conseguir diariamente entre los 2 mil y 2 mil 500 rupias, que es la moneda de la India, que sería cerca de los 25 dólares y en pesos mexicanos significaría alrededor de los 500.
La estrategia de este hombre es clara, ya que suele moverse a algunos de los lugares que son de los más concurridos dentro de la ciudad, como algunas de las estaciones del tren, que es donde consigue el dinero que lo hizo llegar a la fortuna.
JB