Al menos 26 trabajadores murieron este 23 de agosto y dos más resultaron lesionados tras el derrumbe de una plataforma en un puente ferroviario en construcción en el noreste de la India, de acuerdo a un funcionario.
La estructura que se vino abajo estaba en Sairang, una localidad ubicada a las afueras de Aizawal, la capital del estado de Mizoram, detalló la policía. El puente tenía alrededor de dos años en construcción.
- Tendencias
Por su parte, T.J. Lalnuntluanga, ministro estatal de Transportes, que estaba en el lugar de los hechos, señaló que se recuperaron 18 cadáveres y que otros ocho fueron encontrados y estaban siendo sacados de entre los escombros por los rescatistas.
Los habitantes de una localidad cercana a la obra rescataron a los trabajadores lesionados y los trasladaron a un hospital, añadieron las autoridades. Los rescatistas de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres acudieron también a la zona para buscar posibles sobrevivientes.
Las autoridades ferroviarias se encuentran investigando la causa del derrumbe, mientras que la policía había señalado que en la obra había 40 operarios en el momento del accidente.
El primero ministro de India, Narendra Modi, que participa en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica, se mostró afectado por el incidente en Mizoram.
“Las operaciones de rescate están en marcha y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”, publicó el ministro en redes sociales.
Cabe señalar que desde hace mucho tiempo, la infraestructura de India registra problemas de seguridad, que en ocasiones han causado grandes tragedias en autovías y puentes.
Un ejemplo de lo anterior, es que en octubre de 2022, un puente colgante centenario colapsó en un río en el estado occidental de Gujarat. Cientos de personas se precipitaron al agua y al menos 132 personas fallecieron en uno de los peores accidentes registrados en la India durante los últimos 10 años.
AA