A veces la realidad supera la ficción y en esta ocasión, fue así, ya que una mujer de la India se atrevió a luchar contra un tigre para proteger a su bebé de 15 meses.
De acuerdo con Archana Choudhary, salió de su casa junto a su bebé el domingo por la noche cuando un tigre, probablemente extraviado de la reserva de Bandhavgarh, se lanzó sobre ello.
El felino los atacó y se disponía a morder la cabeza del niño cuando la madre intervino, añadió Archana. Sin embargo, el tigre continuó atacándolos, hasta que unos aldeanos alertados por los gritos de la mujer se apresuraron a socorrerlos.
El animal huyó al bosque, pero debido a que la mujer luchó y protegió a su bebé, resultó con los pulmones perforados y también heridas en el abdomen. Incluso, el niño tenía la cabeza cortada por los colmillos.
"Fue ingresada en el hospital. Está fuera de peligro y se está recuperando; el bebé también está bien", indicaron las autoridades.
Según el diario Times of India, se llevó a cabo una operación para ayudar al tigre a regresar a su territorio y se pidió a los aldeanos que no salieran de noche, sobre todo, porque cerca de 225 personas murieron en ataques de tigres entre 2014 y 2019 en India según cifras del gobierno.
En Nepal, ubicado entre India y el Tíbet, de julio de 2021 a julio de 2022, los tigres mataron a 16 personas en el Parque Nacional de Chitwan. Además, en agosto, un felino atacó e hirió a una mujer de 41 años cuando esta recogía leña.
MRG