Intentan salvar a niña que lleva más de 25 horas atrapada en un pozo de 100 metros de profundidad

Hasta el momento no reciben respuesta de la menor, quien quedó inicialmente atascada a una profundidad de unos 12 metros.

Niña queda atrapada en pozo de la India / Europa Press
India /

Una niña de dos años se encuentra atrapada al interior de un pozo desde hace más de 25 horas. Esto sucede en India, donde las autoridades trabajan arduamente para poder rescatar a la menor, que yace en un pozo de unos 100 metros de profundidad.

De acuerdo con EFE, la menor cayó en la infraestructura el 6 de junio, en el distrito de Sehore. Después de que reportaran lo ocurrido, los rescatistas llegaron hasta el punto para excavar con maquinaria un túnel que pueda llevarlos hasta donde está la niña, así lo explicó el director ejecutivo de distrito, Ashish Tiwari.

"Tenemos muchas máquinas allí pero estamos teniendo dificultades para excavar por las rocas", detalló.

Hasta el momento no reciben respuesta de la menor, quien quedó inicialmente atascada a una profundidad de unos 12 metros. Sin embargo, la situación empeoró debido a las vibraciones de la maquinaria, lo que pudo haber hecho que la niña bajará unos 30 metros o más.

En el rescate también participa la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, que ha compartido imágenes del operativo donde se puede observar a todos los miembros del equipo alrededor del pozo, con excavadoras y removiendo tierra para sacar con vida a esta menor. Pero el panorama es incierto.

Hace un año, la India vivió un rescate similar cuando un niño de 10 años cayó a un pozo en el norte del país. Afortunadamente pudo ser rescatado con vida tras una operación de más de 100 horas, razón por la cual los rescatistas no pierden la esperanza de hallar con vida a la pequeña de dos años. Por ello trabajarán sin descanso hasta dar con su paradero, y queda en evidencia con las imágenes compartidas en medios nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que hasta el momento no han dado respuesta los padres de la menor, ni tampoco han mencionado cómo ocurrió el accidente.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas