Cuba. – El Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana, dio a conocer el nacimiento de cuatro cachorros de tigre de bengala, entre ellos uno blanco, un hecho inédito en el país.
TE RECOMENDAMOS: Revelan video en el que vinculan a Samuel García con líder del Cártel del Golfo
“Nunca en Cuba había nacido un tigre blanco, y en este parto tuvimos la suerte (…) “Estamos siendo muy cuidadosos en el manejo con ellos (y) para que ella siga cogiendo confianza y poder manipularla”, dijo a The Associated Press Ángel Cordero, especialista principal del Zoológico Nacional.
El experto señaló que no se trata de un ejemplar albino, pues de ser así tendría los ojos rojos y en este caso los tiene del color habitual de su especie, color miel.
El nacimiento de estos felinos ocurridos el pasado 12 de marzo, pero dado a conocer recientemente, se da después de 20 años de intentos del programa de cría de tigres, el cual tiene como propósito reproducir especies en peligro de extinción.
Las crías pertenecientes a la especie Panthera tigris tigris, como se conoce científicamente, fueron monitoreadas los primeros 10 días de su nacimiento las 24 horas del día para ver que ellas y su madre evolucionaran bien.
Se desconoce hasta el momento el sexo y peso de las crías, ya que no pueden ser manipulados para no “estresar” a la madre. Será hasta que sean destetados (seis a siete meses) que se podrá conocer más detalles sobre los cachorros.
PGG