El influencer chino Tang Feiji, de 55 años, sufrió un mortal accidente al pilotar su nave de dos motores en la provincia de Sichuan. El trágico suceso quedó registrado porque Tang estaba transmitiendo el vuelo en vivo a través de la red social Douyin.
Feiji, conocido por compartir contenido relacionado con la aviación, había adquirido la particular nave el año pasado. Como era su costumbre, cuando salía a volar en ella, el creador de contenido compartía la aventura con sus miles de seguidores, quienes lo llamaban popularmente "Tang Aeronave".
¿Quién era Tang "Aeronave" Feiji y cómo ocurrió el accidente?
El pasado sábado 27 de septiembre, el influencer salió a volar por el condado de Jiange, en China , sin saber que sería su último viaje. Lo hizo a bordo del helicóptero bimotor de un solo asiento que alcanzaba 600 metros de altitud, sin poseer licencia.
Nacido en la ciudad china de Guangyuan en 1970, Tang Feiji se volvió popular en Douyin por difundir información y videos piloteando aeronaves. En 2024, había comprado un helicóptero coaxial con una sola cabina y rotores gemelos.
Poco después de elevarse, y de forma repentina, la nave de Tang perdió el control de manera abrupta y se estrelló contra el suelo, donde inmediatamente se prendió fuego. El helicóptero le había costado 350 mil yuanes, equivalentes a 49 mil dólares.
Algunos de los cientos de espectadores reaccionaron con emojis de risa, creyendo que era una broma. Sin embargo, otros seguidores llenaron el chat con comentarios desesperados como “sálvenlo” o "llamen a los servicios de emergencia” para alertar a las autoridades en China.
¿Había antecedentes de accidentes aéreos y qué investigan las autoridades?
Medios chinos aseguraron que, con anterioridad, Tang Feiji ya había sufrido al menos dos accidentes aéreos menores antes de este suceso fatal. Estos incidentes previos involucraron caídas desde poca altura, después de que su vehículo presentara problemas de funcionamiento en el indicador de combustible.
El invierno pasado, después de solo seis horas de práctica, el influencer afirmó a sus seguidores que no necesitaba obtener una licencia de piloto para operar su nueva nave. Esta decisión fue tomada a pesar de las recomendaciones de los especialistas.
- Internacional
Las autoridades y los equipos de rescate continúan investigando el motivo exacto por el que el helicóptero bimotor perdió el control y cayó de forma abrupta contra el suelo. El trágico suceso ha puesto de relieve los riesgos de pilotar aeronaves sin la licencia y la preparación adecuadas.
Como medida de privacidad, el perfil de Douyin de Tang, donde se dedicaba a compartir contenido de aviación y su último vuelo, ha sido colocado en modo privado por decisión de su familia. El cuerpo fue reconocido por sus familiares en Sichuan, poniendo fin a su carrera en la red.
MQ