Los retos virales pueden llegar a la muerte, así ocurrió por segunda ocasión en China, ya que el influencer Zhong Yuan Huang Ge, de 27 años, murió después de consumir en exceso alcohol, esto durante una transmisión en vivo por internet.
De acuerdo con autoridades, el influencer chino consumió varias botellas con alcohol agresivo para cumplir un reto viral. Mientras más botellas bebiera, más dinero le sería donado. Sin embargo, fue esto lo que le llevó a la muerte.
- Internacional
Zhong es la segunda víctima mortal de este reto, debido al alto porcentaje de baijiu –licor que contiene 60 por ciento de alcohol –. que consumió. Su muerte fue vista por más de 176 mil seguidores en Douyin, la versión china de TikTok.
Su esposa declaró a Jimu News, que el hombre estaba tratando desesperadamente de ganar dinero a través de la transmisión en vivo para pagar una deuda de cientos de miles de yuanes que tenía antes de casarse.
- Internacional
El segundo caso registrado
Sin embargo, la muerte de Zhong no es la primera que ocurre por este reto viral, ya que el influencer conocido como Sanquiange o Brother Three Thousand, fue encontrado muerto 12 horas después de participar en esta actividad en Internet.
Presuntamente el creador de contenido, de 35 años, ya había sido expulsado de la plataforma llamada Douyin porque consumía grandes cantidades de alcohol.
Además, al parecer el fatal desafío se dio contra otro influencer para ganar regalos de los seguidores. Sanqiange perdió casi todas las rondas del desafío y pasó por un ‘castigo’ autoimpuesto y comenzó a beber botellas de Baijiu. Según los espectadores el hombre consumió al menos siete botellas en esa noche.
Al ser encontrado sin vida por sus familiares, el video del reto fue eliminado de internet, pues rápidamente los internautas estaban dejando comentarios ofensivos.
MRG