Descubren nuevo tratamiento para prevenir ataques de migraña

El medicamento es eficaz en personas que tienen entre cuatro y 15 ataques de migrañas al mes.

Mujer con dolor de cabeza / Freepik
Inglaterra /

Una nueva alternativa para prevenir ataques de migraña en adultos salió a la luz por el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) de Inglaterra, por lo que recomendó usar el nuevo medicamento Rimegepant, también denominado Vydura y fabricado por Pfizer.

Según el instituto, el ensayo clínica del medicamento informó que el medicamento es eficaz en personas que tienen entre cuatro y 15 ataques de migrañas al mes.

Te recomendamos Línea 1 del Tren Ligero en Guadalajara se descarrila
  • Comunidad Redacción

El instituto señaló que el Rimegepant se toma como una oblea de la lengua y detiene la liberación de una proteína alrededor del cerebro, que es el responsable del gran dolor relacionado con los episodios de migraña.

“Cada año, las vidas de millones de personas en Inglaterra se ven arruinadas por ataques de migraña. Pueden ser extremadamente debilitantes y puden afectar significativamente la calidad de vida de una persona. En los comentarios recibidos durante la consulta sobre el borrador anterior de la guía, los pacientes y cuidadores describieron la migraña como una discapacidad invisible que afecta todos los aspectos de la vida”, indicó el instituto.

Rigemente es el primer tratamiento oral para la migraña recomendado por NICE y para miles de personas es posible que sea una adición bienvenida y más conveniente a las alternativas que ya hay para una condición que suele pasarse por alto y no se trata bien.

Las alternativas de tratamiento actuales para evitar la migraña incluyen medicamentos que se utilizan para tratar otras afecciones como bloqueadores beta, antidepresivos y medicamentos para la epilepsia.

Estos tratamientos podrían tener efectos secundarios significativos y pueden ser ineficaces para algunas personas.

En el ensayo clínico, se estima que el Rimegepant es uno de los tratamientos ideales, luego de discutir las ventajas y desventajas de todas las alternativas, se debe utilizar la que cueste menos.

NICE espera publicar una guía acerca del Rimegepant para evitar migrañas episódicas el próximo mes.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas