Se han identificado cuatro casos poco comunes de la enfermedad de la viruela símica entre hombres que aparentemente fueron contagiados en Londres, quienes no habían realizado viajes a los países africanos, en donde este padecimiento es endémico, de acuerdo a las autoridades sanitarias británicas.
La Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña señaló que se había comenzado una investigación acerca de cómo es que los hombres contrajeron la enfermedad y si es que existía una relación entre ellos. Tres de estos infectados están en Londres, mientras que el otro se encuentra al noreste de Inglaterra.
Cabe señalar que la semana pasada, Gran Bretaña dio a conocer tres casos anteriores de viruela símica, entre ellos, el de dos personas que residían en el mismo hogar y el de otra que antes había realizado un viaje a Nigeria, donde la enfermedad es endémica en los animales.
La agencia sanitaria aseguró que los nuevos casos se dieron en hombres que se identifican como gays, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres, por lo que alertó a este sector de la población.
"A medida que el virus se propaga a través del contacto cercano, recomendamos a estos grupos que estén atentos a cualquier erupción o lesión inusual en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los genitales", advirtió la agencia.
¿Cuáles son los síntomas de la viruela símica?
Según la agencia inglesa los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.
Además se puede desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales. La erupción cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae.
AAM