Mujer regresa libro a la biblioteca con 45 años de retraso: "Un poquito tarde"

La copia tenía un retraso de más de 16 mil días, por lo que la biblioteca ya ni siquiera lo tenía contemplado en su gran variedad de libros.

Más allá del retraso, el libro de Randel Helms permanece en buenas condiciones / BBC
Inglaterra /

Pedir libros en la biblioteca conlleva la responsabilidad de entregarlos en tiempo y forma, sin embargo, no todos aplican esto, ya que una copia del libro ‘El Mundo de Tolkien’ fue devuelta luego de 45 años tras ser prestada a una mujer en Inglaterra.

Según el portal BBC, el libro escrito por Randel Helms, fue pedido por una mujer sin identificar en el año 1978. Se supone que la persona regresaría la copia en tres semanas a la biblioteca, pero esto jamás sucedió y la copia regresó después de 45 años a la librería Blackpool Central.

¿Cómo encontraron el libro?

La copia de ‘El Mundo de Tolkien’, fue encontrada tras una limpieza exhaustica en la casa de la persona que pidió dicho libro hace más de tres décadas. Quien lo devolvió se dijo estar "tímidamente arrepentida" por el retraso.

"Quedé en shock cuando vi la fecha. En ese entonces yo iba en la escuela primaria. Así que lo regresé y dije lo siento, es un poquito tarde", mencionó la mujer al entregarlo, según la encargada de la librería, Fiona Davies.

Los trabajadores de Blackpool Central agregaron, que la persona que llevó el libro de ‘El Mundo de Tolkien’ trabajaba en una tienda Woolworth cerca de la biblioteca y por eso acostumbraba llevarse libros con frecuencia.

El libro tenía un retraso de 16 mil 683 días / BBC

Además, para su buena suerte, la librería dejó de multar a sus asociados por retrasos en la entrega de libros desde 2019, por lo que exhortaron a los demás deudores a entregar las copias que aún permanecen en sus hogares.

"No damos multas a los clientes por entregas retrasadas en las librerías Blackpool incluso si el atraso es de décadas. Así que pueden dormir tranquilos, y si nos han evitado porque tienen una deuda desde 1976 sepan que no somos aterradores y ustedes no están en problemas", comentó Fiona Davies para BBC.

Lo increíble es que el libro permanece en buenas condiciones más allá del deterioro común en este tipo de objetos, por lo que la mujer que lo regresó recibió un sincero gracias, sin importar que se haya retrasado “un poquito” en entregar la copia a donde pertenecía.

"Tenga la seguridad de que si nos ha estado evitando porque perdió un libro en 1976, no le damos miedo y no está en problemas, lo prometemos", agregó risueña Davies.

Cabe mencionar que en Inglaterra multaban con un penique a aquellas personas que se retrasaban en la biblioteca.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas