Niño de 3 años salva la vida de su mamá tras llamar a emergencias porque se desplomó

El pequeño informó que su madre estaba dormida y no podía despertar, ante ello enviaron elementos a su domicilio para verificar la situación.

Niño salva a su mamá tras hacer llamada a emergencias | Ig: @surreypolice
Ciudad de México /

En ocasiones, enseñar a los niños pequeños a hacer llamadas de emergencia, así como que se aprendan los números a donde se pueden comunicar en ciertos momentos críticos, podría salvarle la vida a sus mismos padres.

Aunque se podría pensar con anticipación, que hasta cierta edad, los pequeños de la casa no se encontrarían en condiciones de actuar bajo presión o en momentos donde hay una vida de por medio.

Te recomendamos Qué son los rayos cósmicos y cómo afectan
  • Tendencias Redacción

​Aunque dicho argumento terminó después de que un niño de 3 años de edad le salvara la vida a su mamá después de que hizo una llamada en un momento exacto, ya que se percató que ella se había desplomado mientras estaban solos.

Según lo que se informa por medios locales, el hecho se dio en la región sureste de Inglaterra, en uno de los condados de aquel país llamado Surrey, que tiene su capital en Guilford.

El pequeño, en julio del 2023 hizo una solicitud al número de emergencias después de que su mamá sufriera un desmayo, el niño mencionó en dicha llamada que su madre se encontraba durmiendo y no podía despertar.

Ante ello y otros detalles, como que ella estaba haciendo burbujas, alertaron al operador de la línea telefónica, quien llamó a elementos de la comandancia para que se dirigieran al lugar para atender el caso y ayudar al pequeño y su madre con lo que se necesitara.

Además de ello, se pidió que asistiera una ambulancia al domicilio para ayudar con revisiones a ambos. A su llegada, trasladaron a la madre a una institución de salud, en donde le dieron la atención médica necesaria para recuperarse.

Ante tal acción de valentía del pequeño, la madre mencionó que se siente agradecida de tener un hijo como él.

Después de lo sucedido, la policía de Surrey dio a conocer en sus redes sociales más información sobre lo sucedido, en donde dicen que gracias a la rápida acción del pequeño su mamá se pudo salvar.

“Tuvimos un visitante especial en la sede a principios de semana; un niño de tres años que hábilmente llamó al 999 cuando su madre se desplomó”, dice.

Además de ello, dijeron que el niño, identificado como Oscar, fue invitado por la Policía de aquella ciudad para poder pasear en un auto de la comandancia, además de que conoció a la persona que atendió la llamada que realizó.

“Oscar, el 'loco por la policía', fue invitado a dar un pequeño paseo en un coche de policía, conocer al operador de llamadas al 999 que atendió su llamada y recibir algunos obsequios”, se lee en dicha publicación.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS