Este miércoles un hombre fue detenido tras aparentemente arrojar huevos al rey Carlos III y Camila, la reina consorte, cuando entraban a pie en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.
El incidente ocurrió cuando el monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas en la ciudad.
- Policía
Imágenes de video del suceso mostraban varios huevos en movimiento y aplastados en el suelo. No parecía que ninguno hubiera alcanzado a la pareja real.
Se veía a varios policías forcejeando con un hombre junto a una barrera. El hombre gritó “este país se construyó con la sangre de esclavos” mientras era detenido, según la agencia británica de noticias PA.
Carlos y Camila tenían previsto visitar la catedral de la ciudad y desvelar una escultura de la reina Isabel II, que falleció en septiembre.
Coronación de Carlos III
El rey Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster el 6 de mayo en una ceremonia que contemplará el pasado, pero mirará hacia el mundo moderno luego del reinado de 70 años de la fallecida reina Isabel II.
El Palacio de Buckingham anunció que la coronación será más corta y menos extravagante que la ceremonia de tres horas de duración que instaló a Isabel en 1953, en conformidad con los planes de Carlos de una monarquía más sobria. Aunque el palacio proporcionó pocos detalles, los medios de comunicación británicos reportaron que la lista de invitados se reduciría a dos mil, frente a los ocho mil previos.
Carlos será coronado en una solemne ceremonia religiosa conducida por Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, informó el palacio en un comunicado. Camila, la reina consorte, será coronada junto a su esposo.