LYON, Francia, 29 mar (Reuters) - La policía francesa arrestó el jueves a un hombre sospechoso de lanzar un auto robado contra un grupo de soldados que se ejercitaban al exterior de su base a los pies de los Alpes, dijo una fuente policial.
Un portavoz del regimiento, con sede en la región de Isère, dijo a Reuters que los soldados dijeron a la policía que el conductor pasó primero junto a ellos insultándoles en árabe y que luego volvió e intentó atropellarlos. No hubo heridos en el incidente.
"Había una decena de ellos corriendo fuera de sus barracones. Se lanzó contra un grupo de cuatro, pero nadie fue impactado", dijo el portavoz de las fuerzas militares en Isère.
El sospechoso fue arrestado en un Peugeot 208 robado en Grenoble, a unos 15 kilómetros al norte de Varces-Allieres-et-Risset, donde tuvo lugar el incidente.
El incidente causó alarma en un país que ya estaba sensibilizado después de que un hombre leal a Estado Islámico mató a cuatro personas en el sur de Francia el viernes, en el primer ataque militante desde que el presidente Emmanuel Macron levantó el estado de emergencia.
El asalto del jueves pareció deliberado porque hubo un espacio de unos 30 minutos entre los insultos del conductor a los soldados y su regreso para intentar atropellarlos, dijo Pierre-Yves Sarzaud, de la unidad de relaciones públicas del Ejército, a BFM TV.
Si se confirma que fue un acto deliberado, no sería la primera vez que un atacante usa un vehículo contra miembros de las fuerzas de seguridad en Francia. En agosto, la policía disparó y arrestó a un hombre que dirigió a propósito su auto contra unos soldados que comenzaban una patrulla en un pudiente barrio de París, hiriendo a seis.
El objetivo del conductor fueron soldados del 7mo Batallón de Montaña. Antes funcionarios habían indicado que pertenecían al 93 Regimiento de Artillería de Montaña. (Reporte de Emmanuel Jarry en París y Catherine Lagrange en Lyon; escrito por Richard Lough; editado en español por Carlos Serrano)