CdMx. - La Interpol emitió una alerta mundial por la venta de vacunas anticovid falsas a través de internet, esto luego de desmantelar una red de fraude en China y Sudáfrica en la que fueron detenidas 80 personas.
TE RECOMENDAMOS: Luchadores regalan cubrebocas a usuarios del Metro de CdMx
“Nuestro principal mensaje es que las vacunas no se pueden vender en línea", sino que son solo los gobiernos los que las distribuyen, subrayó a Efe Rory Corcoran, subdirector de la lucha contra mercados ilícitos de la organización policial internacional.
Corcoran explicó que cada vez son más frecuentes los fraudes con vacunas anticovid ya que los delincuentes lucran con la desesperación de las personas por vacunarse para obtener dinero.
Al respecto, el director general de Interpol, Jürgen Stock, dijo que cualquiera que adquiera una vacuna contra el COVID-19 a través de internet estará comprando un producto “falso”.
Interpol advirtió que conforme los países lleven a cabo el despliegue de vacunas incrementarán los fraudes de este tipo, sobre todo en países en desarrollo.
Los delincuentes crean sitios en internet ilícitos que se presentan como organizaciones nacionales o internacionales que ofrecen pedidos “anticipados” de la vacuna.
PGG