Las autoridades colombianas investigan una masacre de siete personas, cuyos cuerpos fueron hallados en el municipio de Argelia en el sur-occidente de este país andino, una zona de influencia del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).
De acuerdo con las investigaciones preliminares las siete personas fueron asesinadas en una zona rural del municipio de El Tambo, y luego los cadáveres los trasladaron en dos vehículos a la localidad de Argelia.
El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, indicó que inteligencia militar estableció que en la zona donde fueron asesinadas “estas personas, hace presencia el Frente José María Becerra del ELN quienes podrían ser los autores de esta masacre”.
“En esta zona hay conflicto entre grupos al margen de la ley, por ser ésta una de las rutas importantes del narcotráfico de salida al pacífico colombiano y donde abundan los cultivos ilícitos”, dijo el oficial a periodistas locales en la zona.
Los cuerpos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, para su respectiva identificación.
Esta es la primera masacre que se presenta en Colombia en lo que va del 2018 y a un mes de la asunción del presidente electo, Iván Duque, quien ganó las elecciones en segunda vuelta el pasado 17 de junio.