La NASA investigará el asteroide Psyche ubicado entre Marte y Júpiter, ya que se prevé que el material de este planetoide pueda valer más que toda la economía mundial.
Dicho asteroide es algo nuevo y único para los investigadores de la NASA, quienes han planteado la hipótesis de que el planetoide es rico en materiales, lo que lo vuelve peculiar, sobre todo, por su núcleo expuesto de níquel y hierro.
Para esto, enviarán una nave especial que orbitará alrededor del asteroide y según la información confirmada, la investigación iniciará a partir de agosto del 2022; por el momento, continuarán analizando a Psyche a través de telescopios terrestres.
Cabe mencionar que Lindy Elkins-Tanton, científica de la Universidad Estatal de Arizona e investigadora principal del proyecto, dijo que el núcleo metálico de Psyche forma parte de la primera generación de núcleos primitivos del Sistema Solar.
Además añadió, que el valor de su hierro podría oscilar en los 10 cuatrillones de dólares, lo que triplica la cifra mundial de la economía actual.
Para llevar a cabo esta misión la NASA recorrerá más de dos millones de kilómetros y su nave orbitará cerca de Marte, sin embargo, a pesar de iniciar la investigación en el 2022, los científicos prevén que lleguen hasta el asteroide a fines de 2025.
Lo que se sabe de Psyche
Psyche fue descubierto el 17 de marzo de 1852 en el observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia y está ubicado en la órbita del Sol junto con otros asteroides que conforman el disco del Sistema Solar.
De acuerdo a los investigadores, Psyche también es peculiar por su inusual superficie y el calor que irradia, además, al menos el 30 por ciento de su superficie se compone de materiales, lo cual fue descubierto a consecuencia de la luz que emite.
Su diámetro es de más de 200 kilómetros y prevén que los materiales que posee podrían extraerse en fragmentos, mismos que están compuestos de los núcleos de protoplanetas que se desintegraron en el Sistema Solar.
MRG