Al menos nueve personas fallecieron y otras 13 resultaron lesionadas por la explosión accidental de un camión cisterna en Bagdad, anunciaron fuentes médicas y de seguridad iraquíes.
“Nueve civiles murieron y 13 resultaron heridos en la explosión”, del vehículo, que transportaba hidrocarburos, declaró el comandante de las fuerzas de seguridad de Bagdad en un comunicado.
En el comunicado se precisa que la explosión se debió a un accidente y no a una acción terrorista. Inclusive, una fuente médica indicó que el incidente provocó 12 muertos.
La explosión, que se escuchó en gran parte de la capital iraquí, tuvo lugar en un estacionamiento cerca de un campo de fútbol en una zona residencial en el este de Bagdad.
De acuerdo a un fotógrafo de AFP, la detonación reventó las ventanas de las casas colindantes y dañó numerosos vehículos. Mientras que las fuerzas de seguridad indicaron que están investigando las causas de la explosión.
Por su parte, la Comandancia de Operaciones de Bagdad, dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad han tomado las medidas necesarias para conocer las causas de la explosión, que tuvo lugar en una zona que se ubica entre los barrios orientales de Talibiya y Kahira.
De acuerdo a un informante, la deflagración se generó al estallar un tanque de gas líquido en un garaje de coches en un vecindario al este de la capital de Irak, mientras que se trata de un accidente.
Cabe señalar que en Iraq es común este tipo de accidentes por falta de mantenimiento de las instalaciones y edificios, muchos de los cuales todavía no han sido reconstruidos tras años de guerra en este país árabe.
Por ejemplo, en abril de 2021, 82 personas fallecieron y otras 110 resultaron heridas por la explosión de bombonas de oxígeno y el posterior incendio en un hospital que atiende a pacientes de covid-19 de Bagdad, en el peor accidente de este tipo en años.
AA