Una joven de 16 años presuntamente fue atacada por las autoridades del metro de la capital en Irán luego de que no llevara bien puesto su velo, acción por los que las autoridades atacaron.
Se trata de la joven llamada Armita Garavand misma que fue víctima de un asalto físico en el metro mencionado luego de que no se cubriera su cabello, por lo que presuntamente la golpearon las autoridades.
- Internacional
De acuerdo a medios locales, la cámara del tren captó como la chica iba con otras dos amigas, las tres sin el velo puesto mientras esperan al tren en la estación de la plaza Shahada.
Luego de esto se observa que un convoy de la policía ingresa al vagón donde las chicas se suben y posteriormente se ve cómo las dos amigas con las que iba Armita la sacan del lugar cargándola.
Luego de esto se reveló que hasta el momento no se han mostrado públicamente las imágenes de lo que sucedió dentro del vagón donde la policía y la joven ingresaron.
Por su parte, las autoridades y responsables del metro en Irán se pronunciaron al respecto sobre la supuesta agresión a la joven de 16 años, y negaron que le hubieran hecho algún daño físico y que no fueron responsables por el desmayo de la chica.
"Los rumores de una confrontación con personal del metro no son ciertos y las imágenes de vigilancia refutan esas afirmaciones", dijo el director de Metro de Teherán, Masood Dorosti.
Detienen a periodista por investigar el caso
Una reportera llamada Maryam Lotfi comenzó a hacer seguimiento al caso de Armita quien terminó en coma luego del encuentro con las autoridades, sin embargo horas después se dio a conocer que la mujer había sido detenida.
Cabe destacar que la periodista había ido hasta el hospital donde estaba la joven de 16 años que estaba en coma, y fue ahí cuando las autoridades la detuvieron. Horas después fue liberada según informaron medios locales.
MQ