TEHERÁN.- Irán anunció que mantendrá su presencia militar en Siria luego de las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien advirtió que Israel está al alcance de los misiles iraníes.
“La República Islámica de Irán mantendrá a sus asesores militares, fuerzas revolucionarias y sus armas en Siria”, sostuvo el general de división Mohammad Ali Jafarí, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, según la agencia de noticias ISNA.
Jafarí respondió así a los recientes bombardeos de Israel contra objetivos iraníes en territorio sirio y a las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien advirtió que están "más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria".
El comandante de los Guardianes aseveró que la amenaza de Netanyahu es "ridícula" y que los ataques de Israel en Siria son "medidas desesperadas".
"Teman el día en que los misiles iraníes guiados con precisión caigan sobre su cabeza rugiendo y venguen toda la sangre que (los israelíes) han derramado de los musulmanes oprimidos en la región", advirtió Jafarí.
El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el martes que Israel seguirá atacando a las fuerzas iraníes en Siria y exigió que salgan rápidamente de allí.
Netanyahu confirmó el domingo que aviones de combate israelíes atacaron un depósito de armas iraní en Siria.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en territorio sirio y de armar militarmente al grupo libanés Hizbulá.
dezr