BEIRUT, 9 abr (Reuters) - El presidente iraní Hassan Rouhani enfatizó el apoyo de Irán al Estado sirio en su "lucha contra el terrorismo" durante una llamada a su par Bashar al-Assad el domingo, en la que condenó el ataque con misiles de Estados Unidos a una base en Siria como una violación de soberanía.
La agencia de noticias estatal siria SANA informó que Assad dijo a Rouhani que el pueblo sirio y el ejército estaban "determinados a aplastar al terrorismo en cualquier parte del territorio sirio" y agradeció el apoyo de Irán a su país.
Estados Unidos lanzó un ataque con misiles el viernes contra una base aérea siria en respuesta a un ataque con armas químicas que causó la muerte de 87 personas, incluyendo 31 niños, el que Washington dice fue perpetrado por fuerzas del Gobierno sirio.
El Gobierno de Assad niega tener cualquier vínculo con el ataque ocurrido en la localidad de Khan Sheikhoun, en la provincia bajo control rebelde de Idlib.
Rusia, aliada de Siria, dijo que las muertes fueron causadas por un ataque aéreo sirio que impacto un depósito en donde los rebeldes fabricaban armas químicas, lo que llevó a la fuga de gases tóxicos. Grupos de opositores a Assad niegan esta versión.
Rusia e Irán han entregado a Assad apoyo militar crítico para su lucha contra los grupos rebeldes que pelean por derrocarlo.
(Escrito por Tom Perry; editado en español por Gabriela Donoso)