Diversos temblores de magnitud máxima de 4.8 se registraron en Grecia, exactamente en la isla de Eubea y la región capitalina de Ártica.
Según indicó el presidente de la Organización de Planificación y Protección de Terremotos de Grecia, Efthymios Lekkas, a los medios locales, el epicentro del seísmo inicial estuvo localizado cerca de la localidad de Almyropótamos, en el centro de la isla, a una profundidad focal de unos 10 kilómetros.
El primer temblor se produjo cerca de las 6:30 de la mañana, y este alcanzó a retumbar en ciertas partes de Atenas.
Los temblores comenzaron a subir su magnitud de manera progresiva, pues de estar en 4, pasaron a 4.2, y según las autoridades, no han podido descifrar si lo primero que sintieron se trataba de un terremoto.
Debido a los temblores, al menos en la parte sur de la isla de Eubea, el alcalde de la misma, Caristo, ordenó que las escuelas permanecieran cerradas por este día, pues el temblor ocasionó algunas grietas en edificios, pero según reportes de autoridades, fueron muy leves.
Ante los temblores, Lekkas informó que no deben esperar a que produzca un fuerte seísmo posterior, ya que el área donde se han producido no tiene una actividad sísmica intensa.
Sismo de 5,5 sacudió el sureste de Grecia
El 20 de noviembre se registró u sismo de 5,5 al sur de Grecia. El foco sísmico estuvo localizado a 74,8 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 64 kilómetros al noreste de Fry, Grecia. A 95 kilómetros se ubica Ágios Nikolaos, una población en la isla de Creta.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, y solo se encontró daño en infraestructura, pues había grietas en los edificios.
MQ