Israel. – Con la aplicación de vacunas contra el COVID-19 poco a poco se comienza a ver la luz al final del túnel, y lo que parecía algo imposible de alcanzar esta cada vez más cerca, como es dejar de utilizar cubrebocas, el menos en Israel ya es una realidad.
TE RECOMENDAMOS: Bebé de ocho meses muere tras morder cable de celular conectado a electricidad
Desde este domingo Israel se convirtió en el primer país del mundo en relajar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, por lo que las imágenes de personas en las calles sin usar mascarilla le han dado la vuelta al mundo.
Prácticamente sin restricciones y con la reapertura de los establecimientos casi en su totalidad, Israel poco a poco comienza a tomar su vida como antes de la pandemia. En el trasporte aún es obligatorio portar cubrebocas, así como en espacios cerrados.
“El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, que alertó que el país aún no alcanzó la inmunización colectiva pese a sus progresos.
Israel llevó a cabo una intensa campaña de vacunación en la que hasta la fecha ha inmunizado a más de 5.3 millones de personas con al menos una dosis y a casi cinco millones con ambas, lo que representa más de la mitad de población, que es de alrededor de los nueve millones de habitantes.
Escuelas en Israel retomar actividades
El sistema educativo israelí volvió a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.
Alrededor de 2.5 millones de alumnos reanudaron las clases a tiempo completo y sin tener que estar separados en “cápsulas”, es decir que niños de guardería como estudiantes de primaria y secundaria, que a partir de hoy podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes de la emergencia sanitaria virus.
PGG