ESPECIAL.- Al menos nueve palestinos y tres israelíes murieron a causa del intercambio de cohetes entre el ejército de Israel y milicianos en Gaza, informaron funcionarios de ambos lados.
TE RECOMENDAMOS: Escuelas son militarizadas para mejorar nivel educativo del país
El doctor Ron Lobel, subdirector del Centro Médico Barzilai, dijo que su hospital atendió a más de 110 personas en las últimas 24 horas y confirmó tres muertes.
Un israelí que murió delante de su casa en Ashkelon tras ser alcanzado por un cohete procedente de Gaza se convirtió en la primera víctima de esa nacionalidad por fuego de cohetes desde la guerra de 2014 con milicianos de Hamas, según fuentes médicas israelíes.
Moshe Agadi, de 58 años y padre de cuatro hijos, recibió un impacto de metralla en el pecho cuando estaba en un patio residencial. El que impactó ante su casa fue uno de los 450 cohetes lanzados desde Gaza en menos de 24 horas, en una de las rondas de cohetes más intensas de los últimos años.
En tanto, fuentes oficiales en Gaza dijeron que nueve palestinos fallecieron desde el sábado por ataques aéreos israelíes, entre ellos Hamed al-Khoudary, un comandante de Hamas. La Yihad Islámica confirmó la muerte de dos milicianos en Gaza.
El Ejército israelí confirmó que realizó unos 220 ataques aéreos contra objetivos milicianos en Gaza. Entre los fallecidos por los bombardeos israelíes está una mujer embarazada, Seba Abu Arar y su hija de 14 meses, que estaban en su casa en el este de Ciudad de Gaza, según el ministerio palestino de Salud.
Sin embargo, el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar israelí, dijo el domingo que un análisis detallado había determinado que un cohete palestino había fallado y matado a los dos civiles.
Los palestinos, afirmó, “intentan vender una historia que no es cierta”. Más tarde se informó que un hospital israelí fue alcanzado por metralla después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza fuera interceptado por el sistema de defensa de Israel.