Israel asegura haber abatido a 'terroristas' qen un ataque aéreo en una ciudad de Yenín

Israel informó que fueorn bajas de terroristas las que hicieron durante su ataque.

Ataque aéreo israelí mata a comandante de la Yihad Islámica en Gaza
Israel /

El ejército israelí dijo el domingo que mató en un ataque aéreo contra una mezquita en la ciudad cisjordana de Yenín a "agentes terroristas" de los grupos palestinos Hamás y Yihad Islámica que planeaban atentados.

El ataque golpeó a la mezquita Al Ansar que, según el ejército, era "utilizada por terroristas como centro de mando para planificar ataques y como base para su ejecución".

El ejército afirmó que los blancos alcanzados habían realizado "varios ataques terroristas en los últimos meses y estaban organizando un ataque terrorista adicional inminente".

Los "agentes terroristas" fueron "neutralizados", agregó el ejército sin dar detalles sobre el número de muertos ni sus identidades.

El director de la Media Luna Roja en Yenín, Mahmoud al Saadi, dijo en declaraciones a la agencia de noticias palestina Wafa que una persona murió y tres fueron heridas en el ataque.

Decenas de personas murieron en Cisjordania por ataques del ejército o colonos israelíes desde el 7 de octubre, día en el que milicianos de Hamás realizaron un sangriento ataque sorpresa contra Israel.

Desde entonces han muerto mil 400 personas en territorio israelí, la mayoría civiles baleados, mutilados o quemados vivos en ese primer día de ataque, según las autoridades de este país.

El ejército israelí bombardea incesantemente desde entonces la Franja de Gaza, con saldo de más de cuatro mil 300 fallecidos, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud de Hamás.

​MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas