Emily por fin podrá estar con su padre después de ser liberada por Hamás, esto tras ser retenida como rehén a pesar de ser una niña de apenas nueve años recién cumplidos, pues su cumpleaños fue el pasado 17 de noviembre.
Su padre, Thomas Hand, la buscó hasta al cansancio y creyó que Emily había muerto, pero afortunadamente todo fue un error de identidad. Ahora, tras manifestarse y exigir la liberación de la pequeña, esta podrá regresar a su hogar.
- Tendencias
"Después de 50 días de trauma, el reencuentro es un precioso y conmovedor momento para la familia Hand. Toda Irlanda se emocionó con la historia de Emily, su inocencia y dignidad, combinada con la determinación de su padre", decía el comunicado de las autoridades israelíes, citado por el medio Mirror.
La familia celebró el cumpleaños de Emily de forma simbólica para evidenciar el dolor de los familiares de los rehenes, cuando la cumpleañera estaba en cautiverio, pero ahora que se reencontraron tendrán la "fiesta más grande jamás vista”.
La lucha de Thomas por ver de nuevo a su hija
Antes de que Emily fuese liberada, Thomas afirmó que continuaría avanzando hasta tener de regreso a su hija, pues era su único objetivo en la vida. Asimismo, explicó cómo sucedió el fatal día donde perdió el rastro de su pequeña.
El 7 de octubre, su hija acababa de pasar la noche en casa de una amiga. "Solo había hecho eso dos veces", ya que normalmente es ella la que recibe al haber mucho sitio en casa de su padre, viudo desde que la madre de Emily murió debido a un cáncer, cuando la niña tenía dos años y medio.
El viernes, el noveno cumpleaños de Emily estuvo marcado por varias manifestaciones pidiendo la liberación de los rehenes, como ocurrió en Londres. En Nueva York, el rostro de la niña se exhibió en Times Square. "Pasó su cumpleaños en los túneles de Gaza", dijo su padre, desde una tribuna en Londres, a las cientos de personas que regularmente gritan "tráiganlos a casa".
"Solo tiene nueve años, su sitio es estar en casa con nosotros, en su habitación, en su cama", dijo Thomas con gestos de angustia.
Ahora, con fotos conmovedoras, podemos ver a Emily y a Thomas abrazados, ansiosos de ese contacto que les regresó a ambos las ganas de vivir tras verse involucrados en la guerra de Israel y Palestina, la cual por el momento se mantiene en tregua.
MRG