Una mujer palestina dio a luz a cuatrillizos concebidos gracias a la fecundación in vitro, que significa que se llevó a cabo desde afuera del cuerpo de la madre. Para la gestación, utilizó el esperma de su marido que fue sacado clandestinamente de la cárcel israelí en la que está detenido desde hace 15 años, afirmó el martes su familia a la prensa.
Su pareja, Ahmad Shamali, de 37 años, se encuentra encarcelado en la prisión de Nafha, al sur del país desde 2008 por tentativa de asesinato, indicó la administración penitenciaria israelí.
Por su parte, la esposa de Shamali, dio a luz tres hijos y una hija en el hospital Makased que se encuentra al este de Jerusalén, a donde fue trasladada de urgencia por su complicado embarazo, antes de regresar el domingo 11 de junio a Shajaya, en el oeste de la ciudad de Gaza, afirmó la madre del preso, Najah Shamali.
La mujer mencionó que tras dos tentativas infructuosas de fecundación in vitro, su hijo y su pareja lograron extraer los espermatozoides sin autorización de quienes protegen la prisión.
"Mi hijo, preso, tuvo la suerte de tener cuatrillizos luego de sacar esperma de manera clandestina fuera de la cárcel", dijo.
Por los datos otorgados, la administración penitenciaria israelí no quiso por ahora comentar esas informaciones.
Madre de dos adolescentes concebidos cuando su marido estaba libre, Um Ubeida Shamali, de 34 años, dio a luz a los siete meses de embarazo y los recién nacidos estuvieron durante 45 días en el hospital, dijo la madre de su pareja, mientras arrullaba a dos de los niños.
Además de ello, según el Club de Presos Palestinos, no son los únicos pequeños que nacieron gracias a esta técnica, sino que 122 niños nacieron por el esperma clandestino que salió desde 2012 de las prisiones israelíes.
JB