ITALIA.- Autoridades sanitarias detectaron un paciente infectado con la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, quien arribó junto con su pareja en un vuelo a Roma, proveniente de dicho país.
TE RECOMENDAMOS: Israel inicia vacunación contra COVID-19
El departamento científico del hospital policlínico del Celio, en Roma, informó que una persona que arribó junto con su pareja “en los últimos días” a Italia, presenta el genoma de un virus SARS-CoV-2 "con la variante localizada en las últimas semanas en Reino Unido", se lee en la nota.
Las dos personas fueron aisladas, mientras que familiares y contactos cercanos han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
Italia suspende vuelos provenientes de Reino Unido
El Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos provenientes de Reino Unido y prohibió la entrada al país a quienes hayan estado en ese destino en las últimas dos semanas.
Nueva cepa del coronavirus
Epidemiólogos alertaron por una nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido, la cual podría ser más contagiosa que las otras, podría propagarse rápidamente y ser más “dominante”, por lo cual se desató “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre, en ese país.
Ante esta situación, varios países suspendieron los vuelos procedentes de Reino Unido.
ZNR