Vivir con nuestros padres en muchas ocasiones es un privilegio, ya que ellos son los responsables de pagar la luz, internet, agua y comida. Sin embargo, al llegar a cierta edad y con un trabajo estable le toca a los hijos el independizarse, aunque esto no se aplicó para dos hombre de 40 y 42 años en Italia.
Según el portal La Vanguardia, el tribunal italiano ordenó a estos hombres el abandonar la casa de su madre porque no ayudaban económicamente a Simona Caterbi, de 75 años, y tampoco aportaban en las tareas domesticas. Prácticamente, la mujer hacía todo por sus hijos de más de 30 años.
- Nacional
Simona fue quien interpuso la demanda después de que sus hijos se negaran a ayudarla, por lo que un juez de Pavía, al norte de Italia, terminó por darle la razón. Ahora, los hombres están obligados a abandonar la casa de su madre antes del 18 de diciembre.
¿Por qué el juez le dio la razón a Simona?
De acuerdo con autoridades de Italia, ya no es justificable el que los hijos deban permanecer en el hogar de sus padres al ser mayores de edad y tener un trabajo, pues ellos no tienen la obligación alimentaria ni económica de mantenerlos.
Además, en este caso se tomó en cuenta la edad de los acusados, ya que siendo mayores de 40 y sin alguna discapacidad, son más que capaces de ser independientes y de conseguir un lugar donde rentar. Sobre todo, porque ambos no trabajaban a pesar de tener capacidades para hacerlo.
Lo sorprendente, es que ellos no son los únicos en esta situación, pues un estudio de Eurostat señala que los jóvenes se independizan hasta los 30 años en Italia. Todo lo contrario a Finlandia, Suecia y Dinamarca, donde la edad promedio para vivir solos y sin depender de los padres es a los 22 años.
MRG