Ofrecen 116 mil pesos a todas las personas que decidan vivir y trabajar en pueblo de Italia

Los interesados tendrán hasta el 28 de febrero para presentar su petición.

Roseto Valfortore, Italia / Especial
Italia /

Con el propósito de combatir el despoblamiento del pueblo Roseto Valfortore en Italia, el gobierno lanzó una iniciativa donde ofrecerán cinco mil euros (116 mil pesos) a las personas que decidan establecerse en la localidad.

Dicho poblado está ubicado a 658 metros del nivel del mar y actualmente posee un aproximado de mil habitantes.

Lucilla Parisi, alcaldesa de Roseto Valfortore, mencionó que las personas comenzaron a mudarse del poblado por la falta de infraestructura, por ejemplo, no cuenta con algunas escuelas para que los habitantes puedan continuar su educación.

De inscribirse para este proyecto, el gobierno entregará de manera cronológica los cinco mil euros, sin embargo, los interesados tendrán hasta el 28 de febrero para presentar su petición. Aunque Lucilla Parisi dijo que podrían abrir otra convocatoria.

Cabe mencionar que para adquirir dicha compensación las personas que se inscriban deberán abrir nuevas actividades comerciales, artesanales y agrícolas en el pueblo de Roseto Valfortore, ya que buscan impulsar a esta localidad que es habitada en su gran mayoría por extranjeros.

Hay destacar que el acceso a Roseto Valfortore es complicado, ya que se ubica en una zona marginada, por lo cual, falla la fibra óptica (internet) y faltan infraestructuras de sanidad e instrucción.

Además, existe una falta de ductos, lo que complica los negocios de agricultura para su prospero crecimiento. Cabe señalar que no es el único pueblo con esta problemática, ya que hay más lugares de Italia donde están ofreciendo cifras similares, incluso venden hogares a un euro.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS