España. Mientras cazaba, un hombre de 77 años, resultó herido por su presa, un jabalí al que había herido previamente y que se defendió, en la localidad española de Gollano, que forma parte del municipio de Améscoa Baja. Casos como este, en el que el instinto de supervivencia de los animales han sucedido antes, como cuando un ciervo se levantó del suelo y atacó y mató al cazador que le disparó.
Sin embargo, este hombre no estaba solo, y los compañeros con los que se encontraba fueron los encargados de reportar el inicidente al teléfono de emergencias local, luego de que el anciano resultara herido por los colmillos del jabalí directamente en la pantorrilla, que presentaba una fuerte hemorragia.
Según informó el gobierno de aquél municipio en un comunicado, los acompañantes del hombre relataron que el hombre había disparado previamente al jabalí, hiriéndolo. Sin embargo, no logró matarlo, por lo que el animal, para defenderse, arremetió contra él y le encajó los colmillos, ocasionándole un corte muy profundo.
La hemorragia que se produjo le provocó al hombre el desvanecimiento, del que ya había despertado cuando los servicios de emergencia llegaron a atenderlo, informaron medios locales.
Fue atendido de emergencia en un centro de salud local, sin embargo y debido a la gravedad de su herida, el hombre fue después trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, en donde declararon su estado de salud grave con pronóstico reservado.