Productos de Jalisco ya se venden en Arabia Saudita, Sedeco realiza misión comercial

A través de un programa de la Sedeco, los comerciantes recibieron 1.5 millones de pesos, así como capacitación para vender en el mercado saudí.

Gobierno de Jalisco abre mercado en Arabia Saudita/ Especial
Jalisco /

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la dirección general de Comercio Exterior, ha establecido una ruta de trabajo para continuar con la internacionalización de Jalisco e incrementar las exportaciones del estado, como parte de ello, se apoyó con 1.5 millones de pesos a 10 empresas del sector alimenticio para que pudieran realizar la primera misión comercial de jaliscienses a Arabia Saudita.

Anteriormente, empresas de Jalisco, con apoyo de la Dirección de Comercio Exterior de la Sedeco habían realizado giras de negocio a Dubai y Qatar, y con la reciente misión a Arabia Saudita, se consolida la apertura del mercado árabe, uno de los más importantes a nivel global, para los productos jaliscienses.

Te recomendamos Conoce los museos más emblemáticos de Qatar
  • Internacional Agencia EFE

Esta misión ha sido la apuesta más ambiciosa y estratégica en materia de nuevos mercados, indicó la directora general de Comercio Exterior de la Sedeco, Claudia Villarruel Enriquez, debido a que Arabia Saudita tiene un alto potencial adquisitivo y demanda de productos, pero implica preparación, capacitación y sensibilización de su cultura para los negocios.

“Hoy por hoy, esta ha sido la misión más importante por el reto que implicaba, y fue realizada con un trabajo de muchos meses previos de capacitación de culturización para las empresas que participaron y llevamos obviamente empresas muy competitivas, de gran calidad y ya expertas en la exportación, fue una misión muy completa”, detalló Claudia.

Puntualizó que, además del apoyo económico, las empresas participantes recibieron capacitación para estar preparadas para vender en el mercado saudí.

La misión a Arabia Saudita se realizó del 22 al 27 de octubre y, como parte de la agenda, se tuvieron reuniones en la Embajada de México en Arabia Saudita para llevar ante promotores y posibles compradores, los productos con potencial en el mercado árabe.

Además, se realizaron visitas a cinco supermercados de Arabia y reuniones con sus gerentes de compra, en las cuales se detectaron oportunidades para la compra de carne de cordero, botas y productos del agro.

Las empresas visitadas en total en Arabia fueron 11: AlBishi; HarvestAgriculture; Ogaretco; Shabartly; Tamimi Supermarkets; L’organic; QualityFood y EdTacos; Danube, Hyperpanda y Carrefour.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS