James Cameron asegura que la búsqueda del submarino Titán fue MENTIRA: “ya había hecho implosión”

VIDEO | James Cameron reveló que él ya sabía que el sumergible había hecho implosión días antes de que supiera el mundo.

James Cameron sobre Titán | Especial
México /

Luego del trágico y lamentable hecho ocurrido del submarino Titán, el cual desapareció y encontraron sus restos, donde también murieron cinco tripulantes, James Cameron reveló que él ya sabía que el sumergible había hecho implosión días antes de que se diera a conocer esa información al mundo.

A su vez, el guionista se sorprendió por lo ocurrido, debido a que encuentra varias similitudes con lo ocurrido hace años con el Titanic.

James alertó a sus amigos de la terrible noticia

En entrevista con la BBC, James Cameron aseguró que él ya sabía que el submarino Titán había hecho implosión días antes de que se diera a conocer esa información, el pasado jueves 22 de junio, a todo el mundo. Es por ello que aseguró que la búsqueda del sumergible “fue una farsa”.

El director de la película “Titanic” contó que desde el lunes 19 alertó a diversos amigos de la terrible noticia. “Sentía en mis huesos que el sumergible se había perdido poco después de escuchar que había dejado de tener contacto con la superficie”, dijo en la entrevista transmitida el viernes 23 de junio.

La búsqueda fue una MENTIRA

Cameron dijo que la información de los medios de que el sumergible tenía 96 horas de suministro de oxígeno y que se habían escuchado ruidos de golpes, era una “farsa prolongada y de pesadilla”.

“Eso fue solo una vuelta de tuerca cruel y lenta durante cuatro días en lo que a mí respecta”, dijo el cineasta y agregó: “porque supe la verdad el lunes por la mañana”.

“Fue un evento catastrófico extremo"

James Cameron, quien ha realizado más de 30 inmersiones a los restos del Titanic, dijo que supo que había ocurrido un “evento catastrófico extremo” apenas escuchó que el sumergible había perdido la navegación y comunicación con el barco de apoyo.

“Para que la electrónica del submarino falle y su sistema de comunicación falle, y su transpondedor de seguimiento falle simultáneamente, el submarino desapareció”, dijo el productor a la emisora británica.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas