Miss Nepal 2023, Jane Dipika, se convierte en la primera mujer 'curvy' en participar en Miss Universo

Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, se encuentra desafiando los estándares de belleza

Miss Nepal 2023 desafía los estándares de belleza al ser la primera mujer 'curvy' en Miss Universo | Cortesía
México /

Miss Universo es uno de los concursos de 'belleza' más populares en todo el mundo. Cada año más de 80 candidatas de todo el mundo buscan llevarse la corona a su país.

La popularidad de este concurso también le ha traído muchas críticas, pues ha excluido durante décadas a cientos de mujeres por no empatar con criterios que hasta entonces solo eran considerados como canon para la belleza de occidente.


Sin embargo, desde pocos años a la fecha muchas mujeres han retado a este concurso y ahora, han comenzado a abrirse camino para demostrar que la belleza no encuadra con pocos criterios, sino que es una gama amplia de ellos.

Jane Dipika desafía los estándares de belleza de Miss Universo

Una de esas mujeres que ha llegado para romper estereotipos de belleza es la Miss Nepal de este 2023, Jane Dipika Garrett, quien en la ronda de este miércoles se llevó los aplausos de todos los asistentes pues la primer mujer "curvy" en participar en este concurso.

Jane Dipika de 22 años fue coronada como Miss Nepal en septiembre del presente año. Es enfermera, empresaria y modelo.


En sus discursos durante sus participaciones ha señalado que no existe un solo tipo de belleza sino que esta se presenta en diferentes tallas y figuras.

"Lucho para bajar de peso, pero lucho para abrazarme a mí misma y aceptar quien soy", compartió en una entrevista para el medio de comunicación El Tiempo.

Ella señala que en este momento le toca representar a un sin fin de mujeres diversas en el mundo, tratando de salir de todos los estereotipos y comentarios negativos que hasta el día de hoy son muy reiterados sobre ellas.


Otros prejuicios de Miss Universo que eliminaron en este 2023

Cabe mencionar que los criterios sobre el físico no solo era el único límite que se establecían para poder aspirar a la corona, sino que incluso se les pedía a quienes buscaran ingresar que fueran solteras y no tener matrimonios previos.

Ahora en este año y por primera vez se cuenta con la participación de 3 mujeres casadas e incluso, algunas de ellas ya han tenido a sus primeros bebes.

Además, este año Miss Universo tiene también entre sus filas a Rikkie Kollé y Mariana Machete, dos mujeres trans originarias de Países Bajos y de Portugal respectivamente.

Ellas no son las primeras mujeres trans en participar en Miss Universo, pero continúan demostrando que la belleza está abierta para más personas.





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas