Mujer apuñala a cuatro personas en tren de Akihabara, Japón

Es el tercer día consecutivo en que Japón ha presentado un hecho insólito que salta en medios nacionales e internacionales.

Ataque en tren de Japón, hoy 3 de enero / X @AlertaNews24
Japón /

Al menos cuatro personas fueron apuñaladas en un tren de Akihabara, Japón, este miércoles 3 de enero de acuerdo con la cadena NHK que ha citado a la policía nipona, donde enfatiza que las víctimas ya fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la capital.

A través de redes sociales, han difundido un video donde se puede observar a la presunta responsable siendo detenida por la policía de Tokio. De acuerdo con autoridades, el ataque ocurrió en la línea Yamanote, una de las rutas más transitadas de la capital de Japón, la cual fue suspendida debido a “problemas” en el tren.

“Este vídeo muestra a la policía japoneses dentro de un tren de la línea Yamanote, en relación con incidente de apuñalamiento ocurrido esta noche en la estación Akihabara de Tokio. Se informa que la sospechosa, una mujer, ha sido arrestada”, se puede leer en la publicación del video compartido en X, antes Twitter.

La policía metropolitana ya se encuentra investigando el caso; hasta el momento, no ha brindado información que ayude a la identificación de la presunta responsable.

Japón salta al ojo público

Recordar que desde Año Nuevo, Japón ha si nombrado en medios nacionales e internacionales debido a la serie de catástrofes que han ocurrido en el país apenas comenzar el 2024.

El 1 de enero se registró un sismo de magnitud 7.5, que azotó la prefectura de Ishikawa, en la isla principal de Honshu. Esto provocó la destrucción de miles de edificios, el bloqueo de los caminos y desatando, además, un devastador incendio y una alerta de tsunami con olas de más de un metro.

“Han pasado más de 40 horas desde el desastre. Tenemos muchos reportes de personas que necesitan ser rescatadas", informó el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

El número de muertos ascendió este miércoles a 73, pero el balance aún podría aumentar, afirmó el gobierno regional. El sismo también dejó cerca de 400 heridos.

Por otra parte, el 2 de enero, dos aviones chocaron en el aeropuerto internacional de Tokio Haneda. En el accidente murieron cinco personas y las autoridades tuvieron que evacuar a más de 300 pasajeros.

El avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A50-900, llegaba procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón. Entre los pasajeros del avión de línea había ocho niños; se sabe, que las víctimas mortales eran parte de los guardacostas japoneses. Sólo sobrevivió el capitán, quien es reportado en estado grave de salud.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas