Japón abre sus fronteras a visitantes de 98 países diferentes

Luego de cerrar sus fronteras desde el 2020, el país asiático las abrirá de nuevo, bajo algunos términos.

    Cierra Israel todos sus aeropuertos para evitar ingreso de nueva cepa del Covid-19
Japón /

Autoridades del país nipón aseguraron que a partir del 10 de junio los turistas podrán ingresar a ese país.

Japón recientemente albergó los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismos que se retrasaron durante un año por el covid – 19.

El país asiático mantuvo normas estrictas en cuanto el ingreso de extranjeros, y es que no dejaba entrar a cualquier persona, debían tener previamente un registro o pertenecer a un grupo turístico.

Te recomendamos Japón en Guadalajara: conoce Peko Peko el lugar del ramen
  • Comunidad Andrea Ávila

Asimismo, Japón, conforme avanzó el tiempo y la pandemia comenzó a bajar en números significativos fue que también bajaron las normas y restricciones para poder acceder al país asiático, de hecho, para los residentes extranjeros y los que viajan por negocios, el gobierno dio la orden que las llegadas extranjeras pueden subir a 20 mil personas por día, además que desde las inmediaciones de marzo se le permitió la entrada a estudiantes que vengan del extranjero.

Ingreso a turistas

Las autoridades informaron que a partir del 10 de junio se permitirá el ingreso de grupos de turistas al país nipón, pero dividirán en tres secciones a los países dependiendo el riesgo que represente cada uno, seccionándolos en rojo, amarillo y azul. Esto permitirá saber si los extranjeros que ingresen podrán o no eludir las medidas de cuarentena.

Pérdidas por la pandemia

El país nipón tuvo pérdidas económicas debido a las restricciones del covid – 19, sobre todo en la industria del turismo, pues desde el 2020 tuvieron que poner un ‘cerco’ en sus fronteras para evitar el ingreso de extranjeros y que aumentara el número de contagios en el país.

“Quieren que entren los primeros turistas en visitas guiadas y estamos listos para eso y para hacer lo que sea necesario para mantener contentos a nuestros clientes y recuperar algunos ingresos después de más de dos años sin ninguno”, dijo James Greenfield, director general de Japan Journeys.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS