Autoridades del país nipón aseguraron que a partir del 10 de junio los turistas podrán ingresar a ese país.
Japón recientemente albergó los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismos que se retrasaron durante un año por el covid – 19.
El país asiático mantuvo normas estrictas en cuanto el ingreso de extranjeros, y es que no dejaba entrar a cualquier persona, debían tener previamente un registro o pertenecer a un grupo turístico.
Asimismo, Japón, conforme avanzó el tiempo y la pandemia comenzó a bajar en números significativos fue que también bajaron las normas y restricciones para poder acceder al país asiático, de hecho, para los residentes extranjeros y los que viajan por negocios, el gobierno dio la orden que las llegadas extranjeras pueden subir a 20 mil personas por día, además que desde las inmediaciones de marzo se le permitió la entrada a estudiantes que vengan del extranjero.
Ingreso a turistas
Las autoridades informaron que a partir del 10 de junio se permitirá el ingreso de grupos de turistas al país nipón, pero dividirán en tres secciones a los países dependiendo el riesgo que represente cada uno, seccionándolos en rojo, amarillo y azul. Esto permitirá saber si los extranjeros que ingresen podrán o no eludir las medidas de cuarentena.
Pérdidas por la pandemia
El país nipón tuvo pérdidas económicas debido a las restricciones del covid – 19, sobre todo en la industria del turismo, pues desde el 2020 tuvieron que poner un ‘cerco’ en sus fronteras para evitar el ingreso de extranjeros y que aumentara el número de contagios en el país.
“Quieren que entren los primeros turistas en visitas guiadas y estamos listos para eso y para hacer lo que sea necesario para mantener contentos a nuestros clientes y recuperar algunos ingresos después de más de dos años sin ninguno”, dijo James Greenfield, director general de Japan Journeys.
MQ