Un sismo de 5.5 sacudió a Japón durante este miércoles 3 de enero, específicamente en el oeste del país asiático.
De acuerdo a la información de las autoridades se trató de una réplica luego de que el lunes temblara y dejara 62 muertes con una magnitud de 7.6 grados.
El nuevo temblor se produjo sobre las 10.54 hora local y a 10 km de profundidad con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, al igual que el temblor el lunes, según informó la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA), que no emitió alerta de tsunami.
El terremoto se pudo sentir con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el movimiento de hace dos días, pero también en Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto, todas ellas localidades que registran fallecidos tras el fuerte seísmo de principios de semana.
La JMA considera que un temblor de rango 5 superior hace difícil caminar sin agarrarse a algo estable.
Por el momento no se tiene el registro de si hubo muertes o heridos por esta nueva réplica en tierras niponas.
Temblor deja 62 muertos
El sismo de magnitud 7.6 que azotó a Japón el 1 de enero en la prefectura de Ishikawa, en la península de Noto, dejó más de 30 mil casas sin electricidad, situación que empeora debido a las bajas temperaturas que se han registrado durante la noche en la región.
La cifra de muertos hasta el momento fue de 62 muertos, sin embargo hubo también una serie de heridos que también están en cuidados.
La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) indicó que después del terremoto se registraron 155 réplicas, en su mayoría con magnitudes superiores a 3.
MQ