Se informó el caso de cuatro trabajadores de la accidentada planta nuclear que se encuentra en Fukushima, Japón sufrieron un accidente con agua contaminada que contenía material radioactivo.
Los hombres fueron salpicados por dicho líquido, ante ello, dos tuvieron que ser hospitalizados por precaución, según informó el operador de dichas instalaciones el viernes 27 de octubre del 2023.
El hecho se dio dos días antes de que fuera dado a conocer públicamente, mismo que volvió a hacer llegar al ojo social los peligros que enfrenta este país al intentar desmantelar la planta que fue golpeada por un tsunami que afectó en todo el país en el año 2011.
Mismo que hasta el momento se considera como el peor accidente nuclear del que se tiene registro en el mundo desde lo sucedido en Chernóbil, Ucrania en 1986.
En total eran cinco los trabajadores que limpiaban los tubos del sistema de filtración de agua de descarte para lanzar al mar cuando dos de ellos se vieron involucrados en una salpicadura, luego de que una manguera se soltó accidentalmente, dijo un portavoz del operador TEPCO.
Los otros dos que se mencionan anteriormente, fueron contaminados cuando limpiaban la fuga que se había generado, agregó el portavoz.
Según informan las autoridades locales, los niveles de radiación que tienen los dos hombres que están hospitalizados, estaba en o arriba de 4 becquereles por centímetro cuadrado, que es el nivel más alto de los que se consideran aún como seguros.
- Nacional
El médico indicó que había pocas posibilidades de que los dos hombres que se vieron involucrados en el accidente sufrieran heridas por radiación, dijo TEPCO.
"Nos dijeron que la condición de los dos hombres hospitalizados es estable", sostuvo el portavoz.
Además de ello, mencionó que TEPCO analiza las causas y el por qué ocurrió el incidente y también se están revisando las medidas de seguridad necesarias para evitar que se repita un caso como este.
El hecho ocurrió pocos días después de que TEPCO completara el vertido al mar de la segunda tanda de agua de descarte de la planta y cuando inspectores de la ONU visitaban la planta para una revisión de seguridad.
Hasta el momento las autoridades de aquel país no han informado sobre el estad de salud de las personas que no fueron hospitalizadas, así como tampoco se han dado los avances médicos que han tenido los hombres que si se encuentran en recuperación dentro de centros hospitalarios.
JB