Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, arremetió contra el papa Francisco por supuestamente ser “el representante del maligno en la tierra”, además de acusarlo por “impulsar el comunismo”.
Las polémicas declaraciones ocurrieron en una entrevista, donde Milei no dudó en atacar al papa Francisco por su inclinación hacia el comunismo, que según el candidato, es la mayor causa de desastres en el mundo. Incluso, llamó al pontífice “nefasto e imbécil”.
- Internacional
"Sí lo voy a decir de frente. El papa es el representante del maligno en la tierra que ocupa el trono de la casa de Dios. ¿Vos sabías que el papa impulsa el comunismo? Con todos los desastres que causó y eso va en contra las propias sagradas escrituras", declara en la entrevista.
El comentario de Milei rápidamente se hizo viral en redes sociales y ocasionó que barrios populares de Argentina celebraran una misa comunitaria para "desagraviar" al papa Francisco
"Esta misa es para rechazar injurias y en apoyo al papa Francisco", dijo en la misa el sacerdote José Pepe Di Paola, que trabajó estrechamente con Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires antes de ser nombrado papa, en 2013. "El papa es para nosotros aquel que guía y que llega con su palabra al corazón de personas que no son de nuestra religión y en este tiempo ha recibido agravios", agregó.
- Internacional
Los argentinos también ya han opinado al respecto, algunos a favor y la mayoría de ellos en contra, asegurando que estos comentarios ocasionaran que Milei pierda la presidencia del país.
“Eso lo puede hacer perder la presidencia… se paso de la raya. Y si se excusa es peor”, comentó un usuario. Mientras que otros añadieron: “Cómo dije, la religión no debe meterse en la política. La postura de la iglesia se asemeja al comunismo”, y “Milei cree que la prepotencia y mala educación deben primar en la política”.
MRG