Milei brinda sus primeras declaraciones como presidente electo: "Hoy comienza la reconstrucción de Argentina"

Milei ganó la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y será el nuevo presidente de Argentina.

Javier Milei es el presidente electo de Argentina/ Especial
Argentina /

Javier Milei ha sido declarado como el presidente electo de Argentina en la vuelta de las elecciones del país sudamericano.

Milei, miembro de la ultra derecha aseguró que con su elección este domingo como presidente de Argentina "comienza la reconstrucción" del país y ofreció integrar a su gobierno a los dirigentes de otras fuerzas que quieran sumarse, sin importar las diferencias.

En sus primeras declaraciones como presidente electo aseguró que Argentina resurgirá y agradeció a los votantes por su confianza, en una campaña que estuvo cerrada, pero que finalmente el ultraderechista ganó.

"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy abrazamos la libertad para volver a ser una potencia mundial", lanzó Milei ante sus seguidores, tras ganar la segunda vuelta presidencial con 55 por ciento de los votos.

"No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para tibiezas ni para medias tintas", afirmó. "Tenemos problemas monumentales: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad".

¿Quién es Javier Milei?

Milei, un economista de 53 años que recién en 2021 incursionó en la política con su partido La Libertad Avanza, agradeció el apoyo que le dieron para el balotaje el expresidente derechista Mauricio Macri y la excandidata presidencial Patricia Bullrich, de la coalición Juntos por el Cambio.

"Todos los que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan, no importa qué hicieron antes, no importan las diferencias", aseveró Milei.

"Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las (Juan Bautista) Alberdi, las de nuestros padres fundadores que en 35 años hicieron que pasáramos de ser un país de bárbaros a ser uno civilizado. Esas ideas se basan en un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado, respeto a la propiedad privada y comercio libre", refirió.

Milei asumirá la presidencia el 10 de diciembre, cuando termina el gobierno del peronista de centroizquierda Alberto Fernández.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas