GINEBRA. – Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recibió el miércoles la vacuna contra el coronavirus.
Así lo informó el director de la OMS a través de su cuenta de Twitter: "Hoy fue mi turno de ser vacunado en el Hospital Universitario de Ginebra".
“Las vacunas salvan vidas. Es fundamental que lleguen a todos los condados lo antes posible. Si, como yo, vive en un país donde hay vacunas disponibles, vacúnese cuando sea su turno”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.
El director de la OMS indicó que es necesario que todos los fabricantes y gobiernos de Estados deben comprometerse a producir y compartir más dosis para lograr que todo el mundo reciba la vacuna.
"Para que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesitan, los gobiernos, los fabricantes y otras partes interesadas deben comprometerse a compartir y producir más dosis de COVID-19", comentó.
Brasil suspende uso de vacuna AstraZeneca a mujeres embarazadas
El gobierno de Brasil suspendió en la mayoría de sus estados la inmunización de mujeres embarazadas con la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, luego de una “reacción adversa” a la dosis, que es investigado por el Ministerio de Salud del país.
La suspensión se promulgó como medida de precaución después de que una futura madre en Rio de Janeiro muriera a causa de un derrame cerebral posiblemente relacionado con la inyección de AstraZeneca.
Brasil acumula más de 423 mil muertes a causa del coronavirus, un balance superado solo por Estados Unidos, y padece desde el mes de marzo un agravamiento de la segunda ola de la pandemia.
cog