Jeff Bezos, fundador de Amazon, es de nuevo el hombre más rico del mundo, superando al dueño de X, Tesla y Space X: Elon Musk. De acuerdo con EFE, el patrimonio de este último oscila en los 231 mil millones de dólares.
Elon Musk volvió a quedarse por debajo de Bezos debido a que su fortuna se redujo hasta 198 mil millones, según la lista de Bloomberg que se actualiza a diario. Pero, ¿por qué sucedió esto? Al parecer, las acciones de Tesla han caído por la decisión de un tribunal de Delaware, en Estados Unidos, donde la compañía de Musk tiene su sede.
Dicha decisión anuló un plan de retribuciones que le hubiese permitido a Musk el ganar más de 55 mil millones de dólares, acción judicial promovida por un accionista. Sin embargo, esto fue imposible.
Bezos: el nuevo magnate más rico del mundo
Aun con lo anterior, es importante mencionar que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, no estaba al frente de la lista de Bloomberg desde julio de 2021, pero desde entonces se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista y cuenta con 200 mil millones de euros de patrimonio.
Tras de él está el magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, que se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197 mil millones de euros.
A continuación se sitúan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179 mil millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150 mil millones de dólares.
Además, un español se une a la lista de Bloomberg, siendo Amancio Ortega, fundador de Inditex que ocupa el puesto 16 con una fortuna que oscila los 89 mil millones de dólares.
También está la heredera de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 15), es la mujer más rica del planeta con 97 mil 100 millones de dólares, en una lista dominada por ciudadanos estadounidenses -con excepción de Arnault-, los diez primeros proceden de ese país.
¿Elon Musk podría recuperar su puesto?
Con este año, ya van dos ocasiones que Jeff Bezos destroza a Elon Musk, quien fue demandado por ex ejecutivos de X (antes Twitter), los cuales tienen derecho de al menos 128 millones de dólares como compensaciones no pagadas.
Esto mete en problemas a Musk, que por el momento está alejado de poder recuperarse de las pérdidas monetarias del último año.
MRG