Ante un reciente informe que señala que el comandante en jefe y su personal están intentando tranquilizar las preocupaciones sobre sus perspectivas políticas futuras, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, planea postularse para su reelección en 2024.
Ciertos analistas sugieren que este anuncio que realizó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, está relacionado con bajar los ánimos y el ruido sobre las próximas elecciones, en las que se estima la participación de personas como el ex presidente Donald Trump o la vicepresidenta Kamala Harris, y mantener a los estadounidenses concentrados en apoyar los programas sociales que Biden busca reforzar en el Congreso.
El índice de aprobación del trabajo de Biden se encuentra en el 36 por ciento, lo que corresponde a la cifra más baja para el presidente en lo que va de su régimen, de acuerdo a una encuesta nacional reciente de la Universidad de Quinnipiac.
En marzo de este mismo año, Joe ya había mencionado que planeaba reelegirse nuevamente, no obstante, ahora que cumplió 79 años, sostuvo que quiere volver a postularse, por lo que ahora su anuncio tiene más peso que antes.
Esta decisión también está relacionada con reforzar el Partido Demócrata, que en las últimas semanas perdió la gobernación de un estado importante, como Virginia, que casi pierde la de Nueva Jersey. Ante el desplome que ha tenido Biden en su popularidad durante los últimos meses, redujo de 57 a 42 por ciento en días recientes, todavía mantiene el impulso del primer año y la aceptación de varios de sus proyectos sociales, los cuales ayudarían a rebotar entre la opinión pública.
AA