Biden condena masacre en escuela de Texas: "Estoy cansado; ¡tenemos que actuar!"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, mencionó que no debería ser tan fácil que una persona adquiera armas de fuego.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos / Agencia AFP
Estados Unidos /

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso en el que exhortó a la nación fuerza tras el tiroteo ocurrido en una primaria en Texas este 24 de mayo; que dejó al menos 21 muertos.  

Biden pidió a la nación que rece por los padres que perdieron a sus hijos, y que las familias tengan fuerza en la oscuridad y sufrimiento que sienten ahora.

"Esto no puede ser por el amor de Dios, pasarán el resto de sus vida, así, hay muchas cosas que no sabemos, muchas que sí, los padres nunca volverán a ver a sus hijos, nunca brincarán en la cama y abrazarlos, perder a un hijo es como perder un pedazo de tu alma y nunca será igual", manifestó Biden.

En 10 años, este es el segundo tiroteo mayor en un centro escolar en Estados Unidos, y Joe Biden recordó en su discurso el incidente que ocurrió en 2012, cuando 26 personas, incluidos 21 niños, murieron en la escuela primaria de Sandy Hook en Connecticut. 

Biden mencionó que el pueblo estadounidense debe tener el valor para levantarse y respetar las leyes de los norteamericanos, en cuanto a la adquisición de armamento ilegal, en donde claramente este tipo de hechos continúa ocurriendo, como es el caso de los rifles de asalto que consiguió el joven perpetuador de este tiroteo.

“Cuantas cantidades de niños han visto morir a sus amigos donde esto ha pasado, esto no puede ser por el amor de Dios, pasarán así el resto de sus vidas. […] Tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto sobre esto, la idea de que alguien pueda entrar a una tienda y comprar dos armas de asalto, simplemente está mal”, refirió Biden.

El presidente estadounidense también comentó que la muerte de los menores de edad es un sentimiento que se comparte entre los hermanos, abuelos, y familia. Así como también añadió que Dios está cerca de los que tienen el corazón roto, para salvar su espíritu destruido.

"Pasé toda mi carrera como senador y vicepresidente tratando de que la lógica prevalezca, no podemos movernos de una tragedia sin saber lo que importe, cuando pasamos las leyes de armas, bajaron estos asesinatos, cuando se quitaron se triplicaron", explicó Biden.

Además, Biden recordó que en los últimos 10 años se han registrado 900 tiroteos en colegios del país, accidentes con armas que se han reportado en escuelas de lugares como Santa Fe, Oxford, Texas, mientras que la lista sigue creciendo, incluyendo asesinatos masivos como el que ocurrió el 14 de mayo en Buffalo, Nueva York, por lo que aceptó: "estoy cansado, tenemos que actuar!".

¿Tenemos que esperar a que esto siga pasando? Por el amor de dios, es simplemente enfermo [...] La mayoría de los norteamericanos apoyan las leyes que tienen que ver con el sentido común respecto a las armas.

Cabe señalar que hasta el momento se han registrado 21 muertes en el tiroteo suscitado en la escuela primaria de Texas.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS