Joe Biden enciende tradicional árbol de Navidad de la Casa Blanca

El árbol es un abeto de 8.2 metros de alto.

El árbol iluminado se ve durante la 100ª Iluminación Nacional del Árbol de Navidad en The Ellipse al sur de la Casa Blanca en Washington / AFP
Washington, Estados Unidos /

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dirigió el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca, en Washington, en compañía de su esposa Jill Biden.

“Únanse a mi familia, el vicepresidente Harris y el segundo caballero mientras asistimos a la iluminación nacional del árbol de Navidad”, compartió Biden a través de su cuenta de Twitter.

Durante el evento, el presidente de Estados Unidos ofreció un discurso para desear una excelente fecha a la ciudadanía de la nación y después realizó un conteo para encender el árbol.

Por su parte, Jill Biden, se mostró agradecida y deseó que todos los estadounidenses se sientan parte de la Casa Blanca.

“Desde las campanas brillantes hasta los adornos espejados, espero que todos los estadounidenses puedan verse en la Casa Blanca en esta temporada”, escribió Jill Biden a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el árbol es un abeto de 8.2 metros de alto y fue plantado el año pasado, también está adornado con más de siete mil 500 accesorios, los cuales fueron creados por diferentes comunidades estadounidenses.


¿Desde cuándo se celebra el encendido del árbol de Navidad en EU?

Esta tradición se remonta a 1923, cuando Calvin Coolidge, el entonces presidente de Estados Unidos, caminó desde la Casa Blanca al parque La Elipse, para prender los dos mil 500 focos de color rojo, blanco y verde de un abeto de 14,6 metros, acompañado de la música de un cuarteto de la Banda de la Marina de la nación y un coro local.

La ceremonia se ha llevado a cabo año tras año, haciendo que la gente llegue a Washington, con pocas excepciones durante fechas de guerra o tragedias nacionales.

Fue en 2020 cuando debido a preocupaciones de salud implicadas con la pandemia del covid-19, la ceremonia de encendido no tuvo público presencial. Luego del asesinato del ex presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, el mandatario Lyndon B. Johnson, suspendió la ceremonia hasta unos días antes de Navidad por el tiempo de luto nacional de 30 días. Incluso, la tradición se mantuvo en pausa entre 1941 y 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS