ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, hizo un llamado el día de hoy a prohibir los fusiles de asalto y pidió al Congreso regular la tenencia de armas, luego del tiroteo en Colorado que dejó a 10 personas sin vida y uno más detenido.
TE RECOMENDAMOS: Se registra tiroteo al interior de un supermercado en Colorado
El mandatario pronunció un discurso solemne después de que el país quedara conmocionado por la masacre, lo que nuevamente generó el debate sobre un mayor control a la tenencia de armas en ese país.
Joe Biden llamó desde la Casa Blanca a prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad y pidió al Congreso que legisle.
Tiroteo en Colorado
Al menos 10 personas, incluido un agente de policía, murieron en un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Boulder, Colorado, según informaron autoridades de Estados Unidos. La policía confirmó el número de decesos.
Entre los fallecidos se encuentra el agente de policía Eric Talley, que fue el primero en llegar al supermercado King Soopers de esta localidad ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.
El principal sospechoso es identificado como Ahmad Alissa, por el momento está hospitalizado tras ser herido en una pierna. Su condición es "estable" y debe ser pronto trasladado a prisión, declaró la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, en conferencia de prensa.
JM